lunes, 14 de noviembre de 2011

LA PRIMERA INFANCIA EN COLOMBIA




El diseño cuenta con una estructura general del sistema, en donde se establecen los principios orientadores por los que se rige y los seis componentes de calidad junto con sus estándares de cumplimiento respectivos que se han establecido para ofrecer una atención integral.
El sistema a su vez contiene una descripción detallada de procesos para la organización y funcionamiento del mismo:
1. Proceso de registro de los prestadores del servicio e instrumentos de autoevaluación, validación externa, establecimiento de planes de mejoramiento y regímenes de transición.
2. Documento que precisa las competencias que deben tener las distintas entidades del orden nacional y territorial para la implementación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de Atención Integral de la Primera Infancia.
3. Modelo de capacitación a funcionarios y entidades competentes para la implementación del Sistema de Aseguramiento.
4. Modelo de inversión necesario para la oportuna y correcta implementación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de Atención Integral de la Primera Infancia
5. Propuesta de normas jurídicas necesarias para brindar soporte legal a la implementación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

¿Qué busca  esta política?

Garantizar el derecho que tienen todos los niños y niñas menores de cinco años a una oferta que permita el acceso a una educación inicial, en el marco de una atención integral, especialmente para aquellos en condición de vulnerabilidad, así como la generación de estrategias que fomenten su permanencia y continuidad en el sistema educativo.
Sistema de Información de Primera Infancia - SIPI
El Sistema de Información para la Primera Infancia -SIPI- es una herramienta que permite llevar un registro de los prestadores del servicio y de los niños y niñas atendidos en el programa, para tener una fuente confiable y disponible de la información.

SIPI es un sistema de gestión de la información en el cual se puede tener el historial completo del niño desde el momento en que entra al programa hasta que se presente a una institución para empezar su educación básica.

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