domingo, 12 de junio de 2011

MIS AMIGOS DISCAPACITADOS


Discapacidad es un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación. Las deficiencias son problemas que afectan a una estructura o función corporal; las limitaciones de la actividad son dificultades para ejecutar acciones o tareas, y las restricciones de la participación son problemas para participar en situaciones vitales.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció estímulos para empresas que generen más empleo entre la población joven, mayor, en condición de discapacidad o en estado de vulnerabilidad.

Es por ello que en Colombia se han promulgado leyes en favor de las personas con discapacidad como: Decreto 366 de 2009 " Apoyo pedagogico a estudiantes discapacitados", y varias sentencias de la Corte Constitucional sobre accesibilidad a personas discapacitadas.
Recientemente el Presidente de la República, expidio normas sobre incentivos a empresarios que faciliten empleo a la población discapacitada: dijo que los beneficios consisten en que “las empresas podrán descontar del impuesto de renta, por dos o tres años –según el caso el valor de los aportes parafiscales que paguen por estos trabajadores, y un porcentaje de los aportes en salud y en pensiones”.

Los estímulos podrán ser recibidos por empresas grandes o pequeñas que vincule a personas con alguna de las siguientes características:

“Jóvenes menores de 28 años, mujeres mayores de 40 años que lleven por lo menos un año sin un contrato formal, madres cabeza de familias de los niveles 1 y 2 del Sisbén, reinsertados, personas con discapacidad, personas en situación de desplazamiento, o cualquier persona que devengue menos de 1,5 salarios mínimos mensuales, y que no haya cotizado antes a seguridad social”, explicó el Mandatario.
La Ley del Primer Empleo se constituye en uno de los mejores frutos de la Unidad Nacional, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos, al agradecer a todos los sectores que participaron en la elaboración de la iniciativa.

“Sin duda, ésta es una ley que puede considerarse como uno de los mejores frutos de la Unidad Nacional. Mi gratitud, y la gratitud del país hacia Confecámaras y las cámaras de comercio, hacia Asocajas y las cajas de compensación familiar, por su aporte generoso a este proyecto”, señaló el Mandatario.

Para mayor información vea la pagina web:
http://www.discapacidadcolombia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario